En Alfin Banco S.A. (en adelante, "Alfin"), nos comprometemos con la protección, confidencialidad y seguridad de los datos personales que nos proporciones. Esta Política de Privacidad y Protección de Datos Personales tiene como fin informarte sobre las condiciones bajo las cuales tratamos tus datos personales, en cumplimiento de lo dispuesto por:
- La Ley N.º 29733, Ley de Protección de Datos Personales.
- El Reglamento de la Ley N. º 29733, aprobado por el Decreto Supremo N. º016-2024-JUS.
DEFINICIONESLa presente política considera las siguientes definiciones, conforme al nuevo reglamento:
- Los datos personales: Información numérica, alfabética, fotográfica, digital, biométrica, sonora o de cualquiertipo que identifica o hace identificable a una persona natural.
- Banco de datos personales: Conjunto estructurado de datos personales, automatizado o no, que permite su acceso conforme a criterios específicos.
- Tratamiento de datos personales: Cualquier operación o conjunto de operaciones automatizadas o manuales que permitan la recopilación, registro, organización, conservación, uso, comunicación, modificación o eliminación de datos personales.
- Titular de datos personales: Persona natural a quien corresponden los datos.
- Titular del banco de datos personales: Persona natural o jurídica que determina la finalidad y contenido del banco de datos personales, el tratamiento de estos, y las medidas de seguridad aplicables.
- Flujo transfronterizo de datos: Transferencia de datos personales a un destinatario situado fuera del territorio nacional, cualquiera sea el medio utilizado.
- Incidente de seguridad: Vulneración de la seguridad que ocasione la destrucción, pérdida, alteración, acceso ocomunicación no autorizada de datos personales.
- Evaluación de impacto: Mecanismo de responsabilidad proactiva mediante el cual se evalúa el impacto y los riesgos que podría generar el tratamiento de datos personales, antes de suejecución:
- Elaboración de perfiles: Tratamiento automatizado de datos personales para analizar o predecir aspectos relativos auna persona natural.
- Portabilidad: Derecho a recibir los datos personales proporcionados, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable.
- Desindexación: Derecho del titular a solicitar la eliminación de contenidos o URLs indexadas en motores de búsqueda que contengan sus datos personales.
- Finesde tránsito: Situaciones en las que los datos personales se transmiten entre plataformas o servicios sin ser almacenados o procesados directamente por el banco.
TITULAR DEL BANCO DEDATOS Los datos personales serán almacenados en los bancos de datos denominados CLIENTES DE CRÉDITO y CLIENTES DE CAPTACIÓN, de titularidad de Alfin Banco S.A., con RUC N.º 20517476405 y domicilio en Av. El Derby N.º 250, Int. 201, distrito de Santiago de Surco, provincia y departamento de Lima. FINALIDAD ES DEL TRATAMIENTO Los datos personales serán tratados según la relación contractual y/o solicitud de productos o servicios, con las siguientes finalidades:
1. CLIENTES DE CRÉDITOS: - Gestión y administración de la cartera de préstamos.
- Evaluaciónde solvencia económica.
- Cumplimientode obligaciones dinerarias.
- Serviciosfinancieros y de seguros.
- Análisis de Perfiles
- Publicidad y Prospección Comercial.
Estas finalidades se ejecutarán solo con el consentimiento expreso del titular, conforme a lo previsto en el artículo 13 del Reglamento aprobado por el D.S.N.º 016-2024-JUS.
2. CLIENTES DE CAPTACIÓN:- Administración de operaciones pasivas.
- Servicios financieros y de seguros.
- Fines estadísticos, históricos o científicos.
- Publicidad y prospección comercial
Estas finalidades se ejecutarán solo con el consentimiento expreso del titular, conforme a lo previsto en el artículo 13 del Reglamento aprobado por el D.S.N.º 016-2024-JUS.
ORIGEN DE LOS DATOS
En determinados casos, Alfin Banco S.A. podrá tratar datos personales que hayan sido recopilados por otras empresas del Grupo Coril, como Integra Retail, siempre que el titular haya otorgado su consentimiento expreso y se haya informado adecuadamente sobre esta transferencia. El tratamiento de dichos datos se realizará conforme a las finalidades descritas en la presente política y bajo las mismas condiciones de confidencialidad y seguridad.
OTROS TRATAMIENTOS ESPECÍFICOS
- Desindexación: El titular podrá solicitar la eliminación de referencias personales de los resultados de motores de búsqueda, siempre que corresponda conforme al derecho al olvido
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- Fines de tránsito: Algunos datos podrán ser utilizados exclusivamente para fines de tránsito sin almacenamiento, como cuando son redirigidos entre plataformas del banco o hacia servicios externos autorizados
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- Elaboraciónde perfiles: Se podrá realizar procesamiento automatizado de datos personales para analizar el comportamiento financiero y determinar productos adecuados, informando siempre al titular y solicitando consentimiento cuando corresponda.
ENCARGADOS Y TRANSFERENCIAS Tus datos podrán ser tratados por terceros nacionales ointernacionales, encargados por Alfin, para el cumplimiento de las finalidades descritas. Se garantiza el nivel adecuado de protección en caso de transferencias internacionales, como en el uso de servicios de hosting proporcionados por Microsoft Azure (Estados Unidos). USO DE CANALES DIGITALES Y APP MÓVIL Para el uso de banca en línea y aplicación móvil, podrá recolectarse información de ubicación para localizar agencias o cajeros. El usuario debe seguir las recomendaciones de seguridad dispuestas por el Banco para prevenir accesos indebidos.
PLAZO DE CONSERVACIÓN Los datos serán conservados por el plazo de diez (10) años desde el fin de la relación contractual, conforme a la Ley N.º 26702, o hasta que revoques tu consentimiento en los tratamientos opcionales.
DERECHOS ARCO Y OTROS Puedes ejercer los siguientes derechos, de forma gratuita:
- Acceso (20 días): Conocer información que sobre ti es tratada.
- Rectificación (10 días): Corregir datos inexactos.
- Cancelación (10 días): Solicitar la eliminación de tus datos.
- Oposición (10 días): Negarte al tratamiento en determinadas circunstancias.
- Revocación del consentimiento (5 días).
- Portabilidad e Información (8días).
Para ejercer tus derechos, deberás presentar tu solicitud únicamente a través de nuestro formulario digital habilitado en el sistema de gestión de requerimientos JIRA, disponible haciendo
clic aquí. Ya no se recibirán solicitudes a través del correo electrónico ni en agencias físicas. Sino fueses atendido, podrás acudir a la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, en el Ministerio de Justicia.
Este documento podrá ser revisado y actualizado de forma periódica para garantizar el cumplimiento normativo y la transparencia hacia nuestros clientes.