Comunicado sobre cambios del tarifario de productos de Seguros: Deuda Protegida, Familia Protegida y Vida Plus
En Alfin Banco trabajamos para que siempre se encuentren informados, por ello le comunicamos que desde el día 1 de enero de 2023 entrarán en vigencia las nuevas tasas y tarifas de Seguros. Para mayor detalle, puede revisarlos aquí.
Si tuviste una cuenta de ahorros en Alfin Banco abierta antes del 09/07/2022, actualmente cancelada, y no recibiste una comunicación por cambios en las condiciones esta información es para ti, clic aquí.
O puedes llamarnos al 613-0004 y resolveremos todas tus preguntas.
1. ¿Qué tipo de servicios puedo afiliar al Pago Programado?
Cualquier tipo de servicios básicos, tales como: Pagos de teléfono, Cable, Agua, etc y puedes afiliar tantos servicios como desees.
2. ¿Dónde puedo afiliarme al Pago Programado?
La afiliación la puedes realizar en nuestras agencias de Alfin Banco.
3. ¿Cobran alguna comisión por la afiliación el servicio de Pago Programado?
No, el servicio de afiliación es totalmente gratuito.
4. ¿Cuánto tiempo demora la aprobación de la solicitud de afiliación?
Puede demorar hasta 30 días desde la solicitud de la afiliación y está sujeta a la conformidad del comercio.
5. ¿Cómo puedo conocer la situación de la solicitud de afiliación?
Para conocer el estado de tu solicitud de afiliación debes comunicarte directamente con el comercio.
6. ¿Cómo recibo la aprobación de la solicitud de afiliación?
Lo recibirás a través del correo electrónico o mensaje de texto, por ello es importante indicarnos dichos datos, al momento de afiliarse.
7. ¿Cuándo se hará el cargo del servicio a mi Tarjeta de Débito?
El cargo se hará directamente el día del vencimiento de cada servicio afiliado.
8. ¿Cómo puedo saber qué cargos se hicieron de manera automática?
Los cargos realizados los podrás visualizar en los movimientos de tu cuenta de ahorros, a través de nuestras plataformas digitales como la App o web Alfin Banco.
9. ¿Continuaré recibiendo los recibos de mi servicio?
Sí, recibirás normalmente los recibos de cobro de tus servicios y pagos afiliados.
10. ¿Qué sucede si al momento de realizarse el cargo no cuento con el saldo suficiente?
Los cargos se realizarán siempre y cuando cuente con saldo en sus cuentas asociadas a tu tarjeta de débito Alfin Banco para pagar la totalidad del importe facturado por el Comercio. Por ello, siempre debes mantener saldo en tus cuentas.
11. ¿Podré solicitar la desafiliación del Pago Programado?
Sí, se deberá solicitar la desafiliación directamente al comercio quien confirmará que se hizo efectiva la misma.
12. ¿Cómo me afilio a Disney, Prime Video, YouTube, Spotify, Netflix, entre otros?
Estos servicios se afilian directamente en las Apps de las empresas proveedoras del servicio que elijas y solo deberás ingresar los datos de tu Tarjeta de Débito Alfin Banco.
13. ¿Cuántos intentos se realizarán?
Los intentos de cobros dependen del comercio afiliado, para consultas debe comunicarse con su proveedor de servicios.
14. ¿Si solicito la reposición o duplicado de mi tarjeta de débito, debo volver a afiliar los servicios al Pago Programado?
Si debes volver a enviar una solicitud de afiliación y de igual forma tendrá un plazo de atención de 30 días.