Comunicado sobre cambios del tarifario de productos de Seguros: Deuda Protegida, Familia Protegida y Vida Plus
En Alfin Banco trabajamos para que siempre se encuentren informados, por ello le comunicamos que desde el día 1 de enero de 2023 entrarán en vigencia las nuevas tasas y tarifas de Seguros. Para mayor detalle, puede revisarlos aquí.
Si tuviste una cuenta de ahorros en Alfin Banco abierta antes del 09/07/2022, actualmente cancelada, y no recibiste una comunicación por cambios en las condiciones esta información es para ti, clic aquí.
O puedes llamarnos al 613-0004 y resolveremos todas tus preguntas.
1. ¿Qué pasa si no pago mis cuotas a tiempo?
Al igual que en todas las entidades financieras si no realizas tus pagos a tiempo afectarás tu historial crediticio y, como consecuencia, tu oferta de créditos. Además, se incrementará tu deuda debido a que se cobrarán los intereses compensatorios vencidos y los intereses moratorios correspondientes.
2. ¿Dónde puedo pagar mis cuotas?
Puedes realizar tus pagos en cualquier agencia de nuestro banco, agentes corresponsales como Western Union, Kasnet, y también de manera online en Pago Link y Pago Efectivo.
3. ¿Cómo puedo obtener mi cronograma?
Al momento de realizar el desembolso, te entregaremos el cronograma de tu préstamo (de modo físico o virtual, dependiendo del canal por el que hayas obtenido tu crédito). Si necesitaras una copia adicional, puedes solicitarla en cualquier agencia de nuestro banco. Recuerda que mantener actualizado tu correo electrónico es importante para nosotros, ya que así podemos enviarte información y comunicación relevante de tu crédito.
4. ¿Qué es la TEA?
La TEA es la tasa de interés efectiva anual que pagas por tus créditos y representa el costo de tu crédito por un año. El banco te brinda una TEA diferenciada en base a tu calificación crediticia, y puede modificarse en cada oportunidad.
5. ¿Qué es la TCEA?
La TCEA es la tasa de costo efectivo anual que pagas por la deuda que estás asumiendo. Se calcula con base en la TEA, y añade al costo las comisiones y gastos adicionales como el Seguro de Desgravamen, membresías, comisiones adicionales, entre otros. Recuerda que es en base a la TCEA que debes comparar tus distintas opciones de crédito, ya que representa el costo real de la deuda que estás asumiendo.
6. ¿Qué es el capital?
El capital es el monto por el cual desembolsas tu préstamo e incluye el monto prestado más comisiones y gastos que se pueden sumar a dicho monto (en nuestro caso incluye actualmente la prima del Seguro de Desgravamen). Sobre este monto, se calculan los intereses según el periodo de tu crédito obtenido y se define la cuota que pagarás mensualmente.
7. ¿Qué es el Seguro de Desgravamen?
Es un seguro cuyo objetivo es cubrir la deuda que tienes con una entidad del sistema financiero, en caso de fallecimiento natural, o por accidente, o por invalidez total o permanente; dándote la tranquilidad de no dejar ninguna obligación de deuda a tus familiares.
8. ¿Qué es un pago a capital?
Es un pago aplicado directamente al monto principal del préstamo que, como consecuencia, disminuye el monto total de intereses a pagar. Puede darse como pago total, lo que implicaría la cancelación total del crédito; y como pago parcial, donde puedes elegir entre reducir la cuota o el plazo de tu crédito, generando un nuevo cronograma de pagos. Recuerda que debes estar al día en el pago de tus cuotas, para poder realizar un pago a capital.
9. ¿Qué es un pago adelantado?
Es un pago aplicado a las cuotas subsiguientes del período mensual, sin afectar los intereses a pagar. Si realizas un pago menor o igual al equivalente a 2 cuotas (incluyendo la cuota del mes), tus pagos se consideran como adelanto (Resolución SBS N° 3274-2017 Artículo 29).
10. ¿Se cobra alguna penalidad o cobro adicional por realizar algún pago a capital o pagos adelantados?
No. Nuestro banco no cobra ninguna penalidad por realizar pagos a capital o cancelaciones de deuda antes de tiempo.
TCEA máxima referencial calculada considerando una TEA de 109.83%, aplicable para un monto de S/ 5000 y un plazo de 12 meses con una cuota de S/ 634.50, que incluye el seguro de desgravamen mensual tradicional básico de 0.65%, conforme al tarifario vigente. Opcional: EN caso el cliente opta por contratar un seguro de desgravamen con retorno o devolución o endosar un seguro de vida, la TCEA variará. Más información de tasas, comisiones, gastos y demás condiciones en www.alfinbanco.pe en las oficinas de atención o llamar a nuestra banca telefónica 613-0004.
Consejeros Alfin,
queremos ayudarte a cumplir tus propósitos
Te brindamos consejos, tips y herramientas que puedes implementar en tu día a día para salir adelante y alcanzar tu prosperidad
Conoce sobre tu salud crediticia
Evalúate con nosotros sin ningún costo y solo con tu DNI.
Encuentra las 4 fijas necesarias para tener una buena salud crediticia.
1. Puntualidad y voluntad de pago.
Mantener tus pagos al día.
Crea un cronograma de pagos para evitar retrasos midiendo tus ingresos.
Nunca dejes un crédito sin pagar por más de 8 días.
2. Capacidad de pago y buen manejo de tus deudas.
Asigna aproximadamente cada mes el 35% de tus ingresos para el pago de deudas financieras.
Evita retirar efectivo de cualquier tarjeta de crédito.
Consolida tus deudas en pocos bancos.
Siempre mantén el control de tus deudas y pagos mensuales versus tus ingresos.
3. Información de tus ingresos.
Administra todos tus ingresos, por ejemplo, en cuentas de ahorro para manejar mejor tus finanzas.
4. Historial de crédito.
Crea y conserva día a día un correcto historial crediticio siendo puntual y no excediéndote en tus gastos.
En base a estas 4 fijas te ayudaremos a saber que estás haciendo bien y en que debes mejorar.
Y que productos pueden ser los más adecuados para ti según tu salud crediticia.