Destinatario: Microsoft Azure
País: Estados Unidos de América
Finalidad: Servicio de alojamiento hosting a fin desalvaguardar los datos personales y/o sensibles.
Es preciso indicar que, en virtud del Principiode Nivel de Protección adecuado, El Banco garantiza a los titulares de datospersonales un nivel suficiente de protección sobre su información.
SERVICIO DE APP MÓVIL Y BANCA EN LINEA
El Banco pondrá a disposición de sus clientes la aplicación móvil, para cuyo uso tratará los datos y la ubicación de su dispositivo móvil con la finalidad de acceder a un sistema de localización de cajeros automáticos o redes de agencias del Banco.
El banco es responsable del manejo aceptable de la información proporcionada por el cliente dentro de sus premisas, asegurando la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la misma, basado en sus políticas de seguridad de la información; sin embargo, es responsabilidad del cliente asegurar su uso en su entorno, seguido algunas recomendaciones.
- Accede siempre al sitio desde la página web del Banco.
- Utiliza los exploradores recomendados para acceder la banca en línea.
- Cuida tu pin o contraseña inicial.
- Nunca te pediremos información confidencial, a través de correos o páginas web inesperadas. No conteste esos correos, elimínelos e ignore y cierre esas páginas.
- No dejes su sesión activa, si no estás presente asegúrate tener su contraseña.
- Proteja su computador o dispositivo móvil con un antivirus.
- Al instalar un APP nuevo en su móvil, lea las condiciones para su uso, y asegúrese de no dar permitir acceder a sus datos en el móvil, a menos de que sea estrictamente necesario.
PLAZO DE CONSERVACIÓN
Los datos serán conservados por un plazo de diez (10) años posteriores a la terminación de la relación contractual, según lo dispuesto por la Ley 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros; o mientras no revoque su consentimiento para tratamientos opcionales.
DERECHOS SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
En caso no desees recibir más información proporcionada por Alfin Banco y/o revocar la autorización que brindó anteriormente para el tratamiento de sus datos personales y/o desee ejercer cualquiera de los sus Derechos ARCO (derecho de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) deberá llenar y enviar
La Solicitud ARCO haciendo clic
AQUÍ, de manera gratuita y en cualquier momento. Además, también podrá presentar las solicitudes en cualquiera de las agencias del Banco.
TIEMPO PARA RESPONDER LAS SOLICITUDES DE ESTOS DERECHOS
- Derecho de
Acceso: Solicitar la información que sobre sí mismo sea objeto de tratamiento.
Plazo de atención 20 días.- Derecho de
Rectificación: Modificar los datos personales inexactos, erróneos o falsos.
Plazo de atención 10 días.- Derecho de
Cancelación: Eliminación de nuestra información de un banco de datos.
Plazo de atención 10 días.- Derecho de
Oposición: Negarnos al uso de los datos cuando no hayamos brindado nuestro consentimiento.
Plazo de atención 10 días.- Derecho de
Revocación: Impide el uso de los datos para las finalidades adicionales que dan lugar al tratamiento autorizado.
Plazo de atención 5 días.- Derecho de
Información: Solicitar información relativa a las condiciones de tratamiento.
Plazo de atención 8 días.
Los días se computan en hábiles y se contabilizan desde el día siguiente de la presentación de la comunicación.
De considerar que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos puede presentar un reclamo ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Calle Scipion Llona 350, Miraflores, Lima, Perú llenando el formulario publicado en el
siguiente enlace.Adicionalmente, respecto de la informaciónalmacenada en los bancos de datos de clientes, se realizará un flujotransfronterizo de información, de acuerdo con el siguiente detalle: